domingo, 25 de mayo de 2008

LAGRIMAS NEGRAS


Lagrimas negras


Gime la noche zaina
En su manto satén,
Sus lágrimas negras,
Tiñen el cielo,
De azabache aceituna.

La luna llorosa
Con su corpiño de bruma
Se viste de gasa,
Las nubes alfombran su casa.

Y el cielo celoso, le escolta
Su cuerpo redondo de queso
En fluidas transparencias.

La luz del lucero
Requiebra sus rayos
Reflejos de estrella
En las chispas de agua.

Y los charcos del suelo
Retratan a la luna morena
Llorando a mansalva.

En mi vidriera
La placida luna
Se mece en el agua.

Y en tu ventana
El lucero del alba
Traspasa tu alma.

Lucero y luna
En la noche brumosa
Se hacen compaña.

Mañana la tierra estará mojada,
Mi cristalera seca,
Y el lucero se habrá ido con el alba.

El aire olerá a pan nuevo
Y el cielo seguirá siendo eterno
Yo me encaminare al trabajo,
Y tú, si te vi no me acuerdo.

Otro día lejos y sin recuerdos,
Llorara el cielo, lagrimas negras,
Pero de esas,
Ya ninguno de los dos se acuerda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio