jueves, 3 de febrero de 2011

LA DANZA DE LAS LIBÉLULAS


LA DANZA DE LAS LIBÉLULAS

En un banco de agua
ligero danzo, ligado a ti,
en la profundidad oceánica.

El insondable mar
testifica mudo nuestro encuentro,
y la suave luz adormecida
se devora en las fauces del abismo.

Se ondula tu cuerpo junto al mío
en la suave parvedad de la fragancia,
te ciñes a mí alrededor,
y nadas, encadenando ondas.

Somos dos almas amantes
radiales en una noria,
jiras, das vueltas y danzas,
peonza de carne y hueso
tus brazos excelsos
me envuelven en un misterio.

Tu espíritu,
en cabriola mi alma,
batallando con los átomos del agua,
y danzas y danzas
en armonías simétricas,
bailando con mi espíritu
el vals de las libélulas .

Cabellos de seda etéreos
fulguran en mis deseos,
sirena de un mar adentro
mi vida, un poema y un verso,
ay amor, sin ti yo muero.

Mujer de sémola y fermento
eres mí grano de mostaza
y hoy retozo en la añoranza
bajo la sombra de un destino.

Soy tú reo y tu cautivo
encerrado en un misterio,
de unos ojos que me hablan,
una voz que me ensordece,
y unos labios que se callan.

Jiras das vueltas y danzas
bogas en los suspiros del agua
envuélveme con tus alas,
mujer de mi profecía
y seca del todo mis lagrimas.
pañuelo de verde sino.

1 comentario: