lunes, 24 de septiembre de 2007

SI ALGO SE



Si algo se

No soy el rastrojo de trigo
que devoro la cizaña
ni la huella dejada,
sobre la nieve blanca.

No soy el residuo de fuego,
en la hoguera apagada.
ni el carbón que tizna
tus manos blancas.

No soy el espíritu incorpóreo,
en la imaginación de un alma,
ni pretendo vestir de azul,
a las ilusiones de tus sueños.

No anhelo moradas de cuento
ni princesas encantadas,
por mi cuerpo corre sangra llana,
un poco ya gastada, como tinta
en mis poemas.

Mis zapatos pisan el duro suelo
de las carreteras y los senderos,
mis manos están encallecidas
y mi cabeza poblada de canas.

No quiero perderte en las sombras
ni en las brumas de mis sueños
quiero ser la luz y la llama
que avive tu alma.

La sonrisa al despertar,
cada mañana,
el canto de un jilguero
en tu ventana.
el perfume de unas flores
en tu almohada.

Quiero vivir la vida,
desde mi atardecer al alba,
quiero ser gaviota,
que vuele junto a tus alas.

La caricia que aterciopele
la piel cálida y blanca,
el manto que de noche te cubra
aislando así tus temores.

Trazando caminos nuevos.
sembrando en los desiertos.
amor paz y esperanza
disolviendo las distancias.

No quiero parecer dormido,
velando siempre mí sueño
no quiero ser el cautivo
de un amor prisionero.

Ni que se fundan estas palabras
en los crisoles junto a los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario