miércoles, 2 de enero de 2008

ESTRELLAS FUGACES


Estrellas fugaces


Sentí el brillo de tus ojos
En una estrella errante
Que paso distante
Por el firmamento.

Y como vela blanca
Acaricie tu piel alba
En los pétalos
Aterciopelados de una rosa.

Busque tu beso fugitivo
En la mar intensa
En las secuencias del tiempo
Y en la cara oculta de la luna.

Y al tacto de tus dedos,
Pinceles de turón
A través de los rayos de sol
Cuando atraviesa la arboleda.

Te bese con la brisa marinera
Con la lluvia y la tormenta
Que lleva el mar en su desmayo
Ondulando tú pelo al viento.

Me cite contigo
En la línea obtusa del horizonte
Y te espere al alba
Para que pudieras soñar despierta.

Volé ciñendo el cielo
En planeos largos
De golondrina y de gaviota
Para estar contigo,
Y admire tus alas de mariposa.

Te cuide amante
Con amor y ternura
Como el jardinero que cuida
A una tierna rosa.

Te labre de barro
Y te moldee con mis manos
Como el alfarero
Que curva a sus cacharros.

Me guarde tu risa
Muy cerquita de mi boca,
Y me enamore de tu alma
De tu verso y de tu prosa.

Dance contigo,
En las noches mientras tu dormías,
Arrulle tu cuerpo a mi latido
Y ahora corres por mi sangre roja.

Fui jinete en el viento
Y onda en el aire,
Y átomo en tu pensamiento
Destello verde en el iris
De un mundo de menta.

Me interne en tu cuerpo y tu lamento,
Y more en tu quejio y tu tormento,
Y como cante por solea,
Me arrojaste de tu boca.

Y ahora ando sin sosiego
Sin rumbo conocido
Y con la brújula rota,
Deslumbrando a un lucero
Que habito en mi alma loca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario