sábado, 17 de noviembre de 2007

TE VI EN UN SUEÑO


T e vi en un sueño

Te vi en la noche
Áspera de los sueños
Matizando circunspecta
Los entresijos pensamientos.

Rayando la luz del alba
Encriptando sentimientos
Anodina pasajera
Te meces en el onírico sueño
Habida gardenia alba
Tú enciendes de amor el viento
Yo de postura fetal
Respiro tu cálido aliento.

Crisantemo que a la vela del ciprés
Emerge el sentir postrero
No vengas a mí llorando
Recordando viejos anhelos.

No seas la flor caustica
Enlutada de mi amor
Que yo llevo entre las manos
La rosa de la pasión.

Aromática y seductora
Blanca ojiva circular
Que fulgura luminosa
Los ventrículos del amar.

Yo impávido, vacío y quieto
Tu paloma, acariciando el cielo
Yo sórdido, hambriento y ciego
Tú destello de nieve en polvo.

Manto lunar de luz y soplo
Silente perfumado eco
Yo sorbido, enlutado y necio
Cirio blanco acompañando al muerto.

Tu luciérnaga crepuscular
Princesa de los siete reinos
Mariposa encantada
Sirena del ancho mar
Cenicienta de los cuentos.

Que difícil encontrarte,
Que difícil entendernos,
Ceniza blanca de mujer
Silicio de mi sueño.

No soy un canto de piedra
Ni cuarzo rodando al tiempo
Solo soy hombre sin paz
De encarnecido hueso.

Curtido de sol y encuentro
Tripulante de la vida
Navegante de los sueños
Solo soy eso.

1 comentario:

  1. Al menos nos quedan los sueños y en ellos somos y seremos siempre libres. Aunque hay algun@s que ni eso tienen, porque no creen en ellos¡pobres!

    Un abrazo

    ResponderEliminar