jueves, 10 de julio de 2008

PROFUGOS


Prófugos

Miro profundo a los cielos
Y los cielos enteros me amparan
Me traen trillando en tu era
Y aventando la parva.

Labriego de la palabra
El grano limpio,
De tu voz soliloquia y amarga.

Quiero con el afán de mi verso
Telúrica sombra que escapa
Amarrar tu funesta y terrible estampa.

Mujer que en la boca la miel
Se le hace hiel amarga,

Como regalarte rosas
Curtidas de bella fragancia,
Si fuera de su envoltorio

Solo ves espina y cizaña
Segadas en su corta vida,
Mutiladas y descabezadas.

Como iluminar tu fachada
Entera de radiante cal banca,
Si cuando la miras,
solo ves la cagada de la mosca
en toda la pared blanca.
Y esa es la que me criticas.

Qué difícil es amar
A alguien que no te ama,
Cuando tú miras de azul,
Ella te mira de luto.

Y es que la vida es,
del color con que se mira.

Por eso a los enamorados
Se les dice ciegos de amor,
No miopes o cegatos.

Cuando anda uno cegado de amor,
Y el otro no es invidente.

Es una molestia
ser eterno lazarillo,
Mejor un bastón blanco,
E ir dando palos de ciego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio