domingo, 29 de junio de 2008

Campeonato de Europa de futbol


Campeonato de Europa de futbol

Observo en estos días en los albores del siglo XXI, cuando la sociedad está de vuelta de casi todo.
La democracia ya consolidada en las raíces de este pueblo, y las políticas autonómicas disgregando más que aunando a la colectividad y a la memoria, de esta tierra de conejos.
España, de la piel de toro, la tartesica, turdetana y cartaginense, la romana, la de la furia visigoda, la musulmana y mora, la de los hijos desheredados de Yahveh que lloran por su exilio.
Tierra de conquistadores, la Colombina y ruta de las Américas, donde nunca se ponía el sol.
La dogmatica y católica, la inquisitiva e intolerante la cuna de la verdad piadosa, la del apellido limpio, y la sangre borrosa.
La sacrílega y parricida, la derrotada y la victoriosa.
La de derechas e izquierdas, la insólita y gaseosa, la mágica taurina con olor a pólvora, la del exilio que se monto en el último vagón de cola, La campesina, la pescadora.
La que encontró en el corazón la sangre roja, la vespertina y soñadora, la intelectual y estudiosa la trabajadora.
La recalcitrante de camisa azul, la del lápiz rosa, en general hombres mujeres y niños de toda clase y condición social nacidos de aquí y allá.
Se aúnan en estos días del campeonato de balón pie europeo, al rojo y gualda, y a un himno sin letra, a un deporte y a sus gladiadores, Que salen al terreno de juego, para defender los colores nacionales.
Y ocurre que lo que no logran los políticos, las ideas ni las religiones, lo pueden los ancestros, los genes de esta raza en cuyo corazón late un toro, en sus oídos vuela una sardana, una jota, o un cante jondo.
Gentes de la noble España henchidos de orgullo,
y es que esta tierra de mar meseta y montaña, En el fondo de nosotros, es parte de nuestra entrañas.
A por ellos o he, a por ellos o he,
A por ellos o he, a por ellos o he, o he
Juntos podemos. ESPAÑA, ESPAÑA………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario