sábado, 13 de octubre de 2007

DE SILABAS Y PALABRAS


De silabas y palabras


Como decirte gaviota
que no vueles,
que no experimentes
en el aire con tus alas,
ni te eleves por el viento
ni navegues en una nube rosada.

De silabas y palabras
y canticos de sirena,
de poemas de dulce estío
y almas labradas que expresan
la cadencia inquieta del sentimiento,
tengo el espíritu lleno.

A sorbos cortos me trago la noche,
mientras tu piel
acaricia las sedas de tu sabana
yo abrazado y beso
imaginariamente mi almohada.

Me embriago en un devenir de auras,
que se enredan en la distancia,
y aunque ellas no lo quieran,
se aman en la nostalgia,
si bien sus cuerpos
deploran el entendimiento.

De día el esqueleto labriega
en la quimera de la rutina
y el cuerpo y la carne
se integran con la tierra
en la rueda de la fortuna.

De noche el sentido se aterciopela
y el espíritu etéreo
en el éter vuela,
libando los subterfugios
escondidos del alma,
ahí se echa reposando
y con calma descansa.

Son como esas notas melodiosas
de un mismo instrumento
se acarician y se ciñen
componiendo un mismo movimiento.

Hermanadas se acompañan
y vibran al mismos compas,
donde acaba una en lánguida alianza
empieza la otra que la eleva
en la armonía del sentimiento.

Por eso se que abrazas
lo que yo abrazo
y sientes de parecida forma,
aunque luego tu desvelo,
te ponga los pies en la tierra.

Como decirle al aire
que no oxigene,
como decirle al fuego
que ni alumbre ni queme.

Como decirle al alma
que no te siga en la alborada,
como decirte gaviota
que no te quieren en la bandada,
se asustan del hijo
de la gran gaviota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario