viernes, 5 de octubre de 2007

SILENCIOS SOBRE SILENCIOS


Silencios sobre silencios

Trémula campana de lamentos
el aire exhorta sombríos encuentros,
yo abro mi ventana y tú la cierras,
y te haces erudita
sobre la mala intención,
discurso del corazón
que no justifican a nadie,
haz lo que yo te cuente,
pero no lo que yo haga.

Incoherencias de la razón
que vuelan por tu cabeza,
ayer amigo del alma,
hoy lobo feroz y fiera,
no será que a tu ego
le salió la pantera,
asustada se escondió la mariposa
y de un zarpazo de fiera
voló aterrorizada la gaviota.

Corazones yacientes,
y ajados al tiempo
pensamientos difusos,
que claman a yertos,
cadáveres del entendimiento.

Residuos fatuos
agónicos suspiros muertos,
ultimo estertor del Fénix
ante la resurrección del fuego.

Vuela pájaro vuela
con tu plumaje nuevo,
cruza tierra, montañas, mar y cielo
navega en las alboradas
y piérdete en el ancho cielo.

Que yo solo soy hombre libre
y habito en la tierra balda
y llevo sobre las espaldas
media vida consumida.

A fuerza de forja y fuego
hice mi alma amiga
al sol que alumbra de día
y a las raíces de la tierra.

Al pan que me sustenta
y al amor noble de amigo
aquel que no espera nada para consigo
sino fraternidad y amistad,
y pan y vino
para que sea más llevadero el camino.

Que Dios te bendiga hermana,
y abra tus ojos hermosos.
purifique tu alma gitana,
y no la llene de odio.

Nada tengo, nada tuve, y nada espero,
Solo decirte amiga,
que cuando quieras …………

No hay comentarios:

Publicar un comentario