domingo, 7 de octubre de 2007

EL ECO DEL MAR


EL ECO DEL MAR

El ritmo turgente de las olas
corazón de las mareas,
cabalga a lomos de agua,
amazónica espuma
jinetes que se ondulan
con la brisa de los vientos.

Y me traen en sus murmullos
navegantes coralinos
los ecos de la mar,
y el canto apacible de una sirena
del otro lado del mar.

Al rompiente con las rocas
el agua salina se expande,
la sibilina espuma
burbujeante se alea
a mi alma cantarina.

Que bagá solitaria imprecisa
por los acantilados,
que unen el cielo con la tierra.

Mi ser etéreo se une a la noche
y a la errante luz
que deja la cálida luna
en las estelas de la mar.


Al lucero que brilla en tus ojos
sirena de labios melosos
y pálidas gemas de vítrea melaza.

Al espacio que cuecen tu boca,
los besos de amor que provoca
la ternura de unos labios sedosos.

Herméticos granates brumosos
espejos de éter y fuego
ascuas de amor que engrandece
la llama de luz que se tuerce
en la hoguera febril del deseo.

Tejen mis manos nocturnas
una cálida red en los cielos
donde se quedan atrapados
el deseo y la luz de tus sueños,
el perfume y la esencia de tus besos.

Sirena porteña de verde mar
de silaba y verso,
recojo tu canto de amor
en el mar de mis sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario