lunes, 25 de agosto de 2008

Desde las cavernas, esperando el alba, el Camino.


Desde las cavernas,
esperando el alba,
El Camino.

Desde lo alto del otero
Me detengo y miro
La carretera andada.

Ancho y largo es el camino
Veredas polvorientas
Empinadas cuestas de abrojos
Barrancadas y cañadas
Valles frondosos.

Bosques de sombra y luz
Y senderos tenebrosos
Flores de tul, campanillas y amapolas
Rosas de espino,
Alegrías, penas, quebrantos,
Y cantos rodados,
El pan y el vino para hacer el camino.

Noches de luz
Y días de frió
Amaneceres gloriosos
Y atardeceres de estío.

Y ahora que le miro
Solo queda del camino,
La trocha andada
Y la vieja estela
Tortuosa y gastada.

El polvo en los zapatos
Y las imágenes que el iris
Fue almacenando con los años.

La experiencia de la vida,
Las cenizas en el pelo,
La camisa sudorosa,
las arrugas en la frente,
Y un corazón cansado
De subir tanta pendiente.

Me detengo y reflexiono
En la cumbre de esta cima,
Respiro pausadamente,
Y la vida se retrata
En un solitario indolente.

Soñador que a la noche
Se le hizo eterno presente,
De luces mágicas de hoguera
Y cabalgaduras chispeantes de estrella.


La mirada me lleva
A lo alto de otra meseta,
Donde una compañera
Ni media naranja ni limonera,
Me anima a seguir hacia delante.

Allí, el horizonte es más amplio
Y me espera,
Con una lumbre y un puchero,
Un catre y un brasero
Donde calentarse puedan
Estos huesos calcinados.

Se hizo camarada de mis animales,
Los acogió también,
Ya el águila el camello y el león,
Tienen nuevo cómplice.


Espero no llegar tarde
El tiempo me acompase
No sea que un temporal apague
El fuego que allí arde.

Retomare el sendero
Y tendré cuidado extremo
De arrumbar en las pendientes
No valla que una caída
Me aparte de su fuego,
Y quede errante en el camino
Sin luz ni estrella ni lucero.

Tengo que llegar allí
Y proseguir el viaje
Para que juntos andemos
Nuevos horizontes.

Llegare pronto a tu encuentro
Solo pretendo hallarte
Y la vida nos marque
De verde nuestro sino.

Y así, mimetizarnos en el paisaje
Ser raíz, tollo, hoja, árbol,
Pájaro, aire, barro, nube y rio.


Y algún día detrás del arco iris
Encontrar nuestro destino,
De ese nuevo ser nacido
Que le llaman superhombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario